Seleccionar página

ahorro energetico

 

 

 

Ahorro energético

 

 

Publicada subvención para proyectos de ahorro energético, dirigido a autónomos y pymes con actividad de comercio, hostelería o artístico-recreativas.

 

 

 

Son proyectos subvencionables las inversiones en equipos consumidores de energía o elementos que contribuyan a una gestión energética eficiente incluidos en las siguientes tipologías de actuación:

 

  • Bono envolvente: Toldos o láminas de control solar y/o térmico. Solo serán subvencionables toldos de color blanco y/o negro y variantes de estos colores.

 

  • Bono iluminación: Renovación de equipos de iluminación interior y/o exterior, incluidos rótulos y escaparates, por otros que utilicen tecnología LED.

 

  • Bono instalaciones eléctricas: Mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas garantizando un suministro con calidad y fiabilidad.

 

  • Bono equipamiento: Renovación del equipo consumidor de energía como cafeteras, lavavajillas, lavadoras, secadoras, planchas, vending, muebles frigoríficos, autoservicio y cualquier equipo de consumo energético propio del establecimiento, siempre que se pueda acreditar una calificación energética B o superior.

 

  • Bono climatización: Equipos que permitan reducir el consumo de energía de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

 

  • Bono inmótica: Sistemas domóticos y/o inmóticos que permitan gestionar la energía y el gasto energético de forma más eficiente.

 

La inversión mínima para que las actuaciones sean subvencionables debe ser de 1.000€ por solicitud, sin incluir el IVA. Con carácter general, se establece una ayuda máxima de 6.000€ por solicitud.

 

La cuantía de la subvención será del 80% del coste elegible de la actuación.

 

 

Enlace publicación.

 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 986727058.

 

Xestiga